Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mañana reunudan audiencia de políticos chilenos por casos de corrupción

   La justicia chilena reanudará este lunes la audiencia de formalización de dos políticos chilenos de derecha acusados de delitos tributarios vinculados a la financiación irregular de campañas electorales.

   La primera fase de la imputación se realizó el pasado 22 de junio y en ella fueron formalizados tres políticos. Pero en el caso de otros dos implicados se debió postergar el trámite por diferentes razones.

  El ex senador del derechista partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, no pudo continuar con el trámite debido a que en medio de los alegatos sufrió una descompensación de salud y debió ser trasladado a una clínica privada donde permaneció internado por varios días.

   Por su parte, el ex diputado Alberto Cardemil, del partido Renovación Nacional, no se sometió a la formalización debido a que el juez que lleva la causa acogió una petición de su defensa de contar con más plazo para preparar su alegato, debido a que la Fiscalía Nacional le imputó dos días antes nuevos cargos.

   La Fiscalía Nacional lleva adelante investigaciones por casos de corrupción que involucran a políticos y a dos grandes conglomerados empresariales, el grupo Penta y la mayor minera no metálica mundial SQM.