Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Obama homenajea a militares de EE.UU. en una ceremonia por el 4 de julio

Este año incluyó un concierto del popular cantante Bruno Mars.
Foto: Reuters

   El presidente de EEUU, Barack Obama, celebró hoy el Día de la Independencia estadounidense con una ceremonia en la Casa Blanca junto a familias militares, un ritual patriótico que repite cada 4 de julio y que este año incluyó un concierto del popular cantante Bruno Mars.

   Obama y la primera dama, Michelle Obama, tenían previsto acoger a las familias militares con una barbacoa a primera hora de la tarde, una actividad que fue cancelada debido a las tormentas que cayeron durante buena parte de la jornada en Washington.

   Pese a ello, la familia Obama, que hoy celebra además el 17 cumpleaños de la hija mayor del mandatario, Malia, mantuvo en pie una recepción más tardía para contemplar los fuegos artificiales que cada año iluminan la explanada de los monumentos conocida como National Mall en la capital estadounidense.

   "En este día, damos las gracias a todos aquellos que hacen tanto todos y cada uno de los días para defender nuestro país, para defender nuestra libertad", dijo Obama en un discurso poco antes de los fuegos artificiales.

   En la recepción, celebrada en el jardín sur de la Casa Blanca, se esperaba que actuara Bruno Mars, famoso por éxitos pop como "Locked Out of Heaven" o "Grenade". (EFE)