Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Decenas de muertos en seis ataques suicidas en el noreste de Nigeria

   Decenas de personas murieron el viernes muy cerca de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dentro de la ola de ataques perpetrados por supuestos miembros de Boko Haram que en los últimos tres días causaron más de 200 víctimas en el país más poblado de África, informaron hoy medios locales.

   "Seis mujeres suicidas, que llevaban artefactos explosivos en sus cuerpos, se inmolaron el viernes por la noche en los suburbios de Maiduguri cuando intentaban llegar a la ciudad. Decenas de personas y un soldado murieron", explicó el comisario de la Policía de Borno, Aderemi Opadokun, citado por el diario local This Day.

   A Maiduguri, que en los últimas semanas resultó objeto de numerosos ataques, se empezó a trasladar el Centro de Mando y Control del Ejército nigeriano para luchar contra los yihadistas.

   Aunque ningún grupo reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, asumió el poder el 29 de mayo, intensificó su sanguinaria campaña en el noreste del país.

   En pleno Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, desde el martes por la noche, diferentes localidades del norte, bastión de los terroristas, sufrieron una olea de ataques en la que murieron más de 200 personas. (Télam)