Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Maduro acude a Asamblea para denunciar a Guyana por "agresión"

El presidente confirmó su próxima asistencia al foro legislativo, después de que en tres ocasiones anteriores suspendiera su visita en el último momento.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que acudirá el próximo lunes a la Asamblea Nacional (Congreso) para solicitar la unidad nacional "contra los ataques externos" y explicar su política en torno al diferendo con Guyana por el territorio Esequibo.

   Maduro confirmó su próxima asistencia al foro legislativo, después de que en tres ocasiones anteriores suspendiera su visita en el último momento.

   En un acto con militares en el Panteón Nacional en Caracas, el gobernante dijo que desde la Asamblea le informará al país sobre "las últimas conspiraciones contra Venezuela" y solicitará la unión nacional "contra los ataques externos".

   Dijo que también hablará sobre los mecanismos diplomáticos que tiene el país para buscar una solución al centenario diferendo con Guyana por el Esequibo, un territorio de más de 150.000 kilómetros cuadrados.

   "El lunes que viene denunciaré con detalles, con información precisa, toda esta agresión que se ha iniciado en contra de la patria", afirmó hoy en un acto en el que ascendió a 145 oficiales de la Fuerza Armada.

   Maduro pidió también a los militares garantizar la defensa de la nación ante las dificultades: "Ustedes son los líderes y las lideresas militares del siglo XXI y son líderes de esta época histórica de dificultades, obstáculos, creados o naturales, que van forjando el espíritu de esta generación de oro", exclamó. (Télam)