Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fidel Castro reapareció en público en una reunión con maestros queseros

En el encuentro el líder de la revolución cubana expuso sus razonamientos sobre el cambio climático.
Foto: AFP

   El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció ayer en público en una reunión de más de cuatro horas con maestros queseros de la isla en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, informaron hoy medios oficiales.

   Esta nueva aparición pública de Castro, la primera desde el pasado abril se produce dos días después del anuncio del acuerdo y fecha (el 20 de julio) para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

   En esas imágenes se ve al expresidente de Cuba vestido con campera blanca deportiva y camisa de cuadros, sentado en la mesa de cabecera de una sala de reuniones acompañado de dos funcionarias cubanas.

   En ese encuentro, Fidel Castro, que cumplirá 89 años en agosto, expuso sus razonamientos sobre las consecuencias del cambio climático o las "frecuentes guerras" en el área de la alimentación.

   En la reunión también se debatió la necesidad de recuperar los niveles productivos y de calidad en la industria quesera del país anteriores al "Período Especial", que se decretó en Cuba en los años noventa del siglo pasado cuando cayó el bloque soviético.

   "Varios de los participantes de vasta experiencia, formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, intervinieron en la reunión y explicaron a Fidel las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, manteniendo la calidad necesaria", añade la nota publicada en portada en Granma y Juventud Rebelde, principales diarios del país.

   En esa reunión, participaron además la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; integrantes del consejo de dirección y el grupo empresarial de ese ministerio y los miembros del consejo de dirección del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y sus profesores.

   La última aparición pública de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue el pasado abril cuando visitó una escuela de La Habana donde coincidió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.

   En diferentes fechas del mes de mayo, recibió en su domicilio de La Habana a varias personalidades políticas de visita en Cuba como el canciller de Japón, Fumio Kishida; el presidente de Francia, François Hollande; o el mandatario serbio, Tomislav Nikolic. (EFE)