Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Drogas: Santos dijo que Colombia no ha bajado la guardia

El presidente dijo que los grupos que lucran con el narcotráfico pasan por dificultades económicas.
Foto: Archivo

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su país "no ha bajado la guardia en la lucha contra las drogas", y que los grupos que lucran con el narcotráfico pasan por dificultades económicas, en respuesta a un informe de Naciones Unidas que muestra un crecimiento del 44 por ciento en el cultivo de coca y del 52 por ciento en el de cocaína el año pasado.

   "Nuestra política tiene como prioridad pegarles a los narcotraficantes, a la cadena del narcotráfico, donde más les duele. Y en ese sentido la política ha sido muy efectiva. No hemos bajado la guardia en ningún frente", afirmó Santos.

   El mandatario se refirió al tema a propósito de un informe presentado el jueves último en Bogotá por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), que mostraba un crecimiento del narcotráfico en Colombia en 2014.

   Según el organismo, los cultivos de hoja de coca y la producción de cocaína aumentaron en Colombia en un 44 y un 52 por ciento, respectivamente, con respecto de las cifras de 2013, por lo que los cultivos de hoja de coca pasaron de 48.000 a 69.000 hectáreas, mientras que la producción de cocaína aumentó de 290 a 442 toneladas. (Télam)