Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El gobierno de Brasil refutó acusaciones y defiende transparencia en campaña

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Edinho Silva, salió al cruce por el escándalo de Petrobras.
Foto: Reuters

   El ministro de Comunicaciones de Brasil, Edinho Silva, refutó los dichos de los detenidos que prestan declaraciones en el escándalo de Petrobras sobre las supuestas negociaciones para financiar la campaña de la presidenta Dilma Rousseff con recursos ilegales.

   "Las donaciones de campaña fueron legales y están todas registradas" en el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró el ministro Silva, ex tesorero de la campaña de Rousseff, reelecta en los comicios de 2014.

   "Las cuentas de campaña ya fueron auditadas por el TSE y lo hizo un relator riguroso como es el ministro Gilmar Mendes (que el gobierno considera aliado a la oposición), y el voto de él fue respaldado por los otros ministros", agregó.

   "Debo ser el primer tesorero de campaña acusado de recibir fondos legales" declarados por empresas, reforzó.

   Los dos detenidos en el marco de la causa por corrupción en Petrobras, un traficante de divisas y un empresario, amparados en la delación premiada -confesión a cambio de la reducción de la pena-, dijeron que el PT (Partido de los Trabajadores) presionó para que se aporte dinero con el cual se financió la campaña victoriosa de Rousseff en 2014. (Télam)