Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Filipinas: murieron más de 40 personas al hundirse un ferri

Los equipos de rescate recuperaron seis cuerpos más después de que los buzos pudieron entrar al barco.
Filipinas: murieron más de 40 personas al hundirse un ferri. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Ascienden a 42 muertos y 11 desaparecidos las víctimas por el naufragio del ferry MV Kim Nirvana-B frente al puerto de Ormoc, en el centro de Filipinas.

   Los equipos de rescate recuperaron seis cuerpos más después de que los buzos pudieron entrar al barco, antes de tener que suspender la búsqueda por culpa del mal tiempo, indicó la emisora local CNN Filipinas, citada por EFE.

   Las cifras del servicio de guardacostas indican que en total 173 pasajeros y 16 miembros de la tripulación viajaban en la embarcación, que dio una vuelta de campana en forma repentina por el violento oleaje que afectaba la zona, por lo que muchos de los pasajeros no tuvieron tiempo de salir del barco y quedaron atrapados, aseguraron varios sobrevivientes.

   También acusaron a la tripulación del barco de no haber repartido chalecos salvavidas a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

   El jefe del servicio de guardacostas de Visayas Oriental, el capitán Pedro Tinampay, declaró que la embarcación no iba sobrecargada porque tenía capacidad para 178 pasajeros.

   Sin embargo, otro de los afectados citado por los medios locales dijo que el barco estaba cargado también de cientos de sacos de cemento y arroz.

   El servicio de guardacostas dijo que investigará si el accidente fue debido a un error humano, ya que el barco viró hacia la derecha de forma brusca, lo que podría haberlo desestabilizado. (Télam)