Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Chile: Bachelet dice que no hay espacio para que las empresas financien la política

La presidenta se opone a una decisión adoptada que permite a empresas privadas financiar, fuera del período de campaña, a los partidos políticos.
Foto: Reuters

   La presidenta Michelle Bachelet declaró que en Chile "no hay espacio para que las empresas financien a los partidos políticos", en oposición a una decisión adoptada ayer por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que permite a empresas privadas financiar, fuera del período de campaña, a los partidos políticos.

   "El mandato que tiene el Gobierno y esta Presidenta es llevar adelante la agenda de probidad sin letra chica, sin dobles lecturas", declaró esta mañana al asistir al aniversario número 25 de la Fundación de Las Familias en la comuna santiaguina de Peñalolén.

   Señaló: "Quiero ser muy clara: no hay espacio hoy en Chile para que las empresas financien a los partidos políticos", y agregó que "es ésta y no otra la postura que vamos a defender como gobierno en el parlamento: Separar definitivamente la política de los negocios".

   En tanto, el presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, aseguró en conversación con en noticiero de TV Teletrece, que la indicación presentada en Diputados se contrapone a lo presentado por el consejo, y calificó el apoyo de la Nueva Mayoría a la indicación como "impresentable". (Télam)