Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rajoy se postuló a la reelección en España tras descenso electoral

Se medirá contra el líder del opositor PSOE Pedro Sánchez.
Foto: Reuters

   El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP, centroderecha), confirmó hoy que será el candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales, mientras que el líder del opositor PSOE (socialista) Pedro Sánchez, lo quiere ser de su formación.

   Seis días después de las elecciones municipales y regionales, en las que su partido bajó diez puntos porcentuales y corre el riesgo de perder numerosos centros de poder local, Rajoy aprovechó una conferencia sobre economía en Sitges (noreste) para expresar su aspiración a mantenerse al frente del Gobierno tras la actual legislatura, que culmina en noviembre próximo.

   "Les aseguro a ustedes que trabajaré para ello", dijo Rajoy, quien ya hace unos días mostró su interés por ser de nuevo el candidato del PP a la jefatura del Ejecutivo, después de serlo en los comicios de 2004, 2008 y 2011 y ganar estos últimos.

   El descenso electoral del PP, que se puede traducir en la pérdida de numerosos ayuntamientos y regiones, ha generado un debate interno en el partido gobernante, que estos días analiza las causas y algunos de cuyos dirigentes han apuntado la conveniencia de un relevo generacional.

   Hoy Rajoy asumió que esos resultados demuestra que es "evidente" que su Gobierno y el PP no han hecho bien algunas cosas: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos". (EFE)