Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desmontan red acusada de lavar recursos públicos desviados en Brasil

El operativo incluyó allanamientos a las sedes de unas 60 empresas y hasta la incautación de un avión.

   La Policía de Brasil arrestó hoy a cinco personas acusadas de integrar una gigantesca red que lavaba recursos públicos desviados de contratos con el gobierno, en un operativo que incluyó allanamientos a las sedes de unas 60 empresas y hasta la incautación de un avión.

   Entre los detenidos en la operación de la Policía Federal figuran tres personas que fueron sorprendidas el año pasado cuando desembarcaron en Brasilia en un avión particular con 113.000 reales (unos 37.666,7 dólares) en recursos cuya procedencia no supieron explicar.

   Igualmente figura el empresario Benedito Rodrigues de Oliveira Neto, dueño de una gráfica que el año pasado prestó servicios a la campaña a gobernador del estado de Minas Gerais del ex ministro Fernando Pimentel, un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

   La operación permitió desmontar una organización que desde 2005 desviaba recursos del gobierno mediante la firma de contratos facturados por valores encima de los del mercado o que no eran ejecutados, explicó el jefe de la división de Investigación y Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal, Dennis Cali.

   Pese a que la operación ordenada por la Justicia no incluía mandatos de arresto, los cinco sospechosos fueron detenidos debido a que en sus celulares fueron encontradas mensajes que supuestamente comprueban las acusaciones.