Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gobierno y FARC completan primera fase del plan de desminado en Antioquia

Ambas partes declararon para informar sobre el primer proyecto piloto del programa de desminado de suelos anunciado en marzo, que se realizó en ese noroccidental departamento.

   El gobierno de Colombia y las FARC presentaron hoy en Cuba los primeros avances de su proyecto conjunto para retirar minas con resultados iniciales en la región de Antioquía, en la que hay "más artefactos explosivos que habitantes" y donde se identificaron cuatro áreas peligrosas que suman 12.000 metros cuadrados, en medio del recrudecimiento del conflicto armado.

   Ambas partes declararon hoy para informar sobre el primer proyecto piloto del programa de desminado de suelos anunciado en marzo, que se realizó en ese noroccidental departamento.

   En la presentación en el Palacio de Convenciones de La Habana también estuvo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que llegó ayer para participar en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    "El primer proyecto piloto de desminado humanitario conjunto y limpieza de artefactos explosivos en Colombia es ya una realidad", dijo el jefe de la delegación de paz del gobierno, Humberto de la Calle, al presentar la primera fase del proyecto para desminar El Orejón, ubicado en el municipio antioquiano de Briceño. (Télam)