Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

India: más de 1.700 personas murieron por la ola de calor

El estado más afectado es el de Andhra Pradesh, en el sureste del territorio.
Foto: Reuters

   El número de muertos por la ola de calor que castiga a la India con temperaturas constantes por encima de los 40 grados ascendió a 1.772, mientras el país espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del domingo, informaron fuentes oficiales.

   El estado más afectado es el de Andhra Pradesh, en el sureste del territorio, con 1.334 muertos, mientras que el distrito vecino de Telangana registró al menos 400 muertes, dijeron portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres.

   La mayoría de las víctimas fatales tenían más de 60 años, provenían de familias pobres y se encontraban fuera de sus casas en las horas de mayores temperaturas.

   El Centro Meteorológico de Hyderabad lanzó un nuevo alerta por altas temperaturas para las próximas horas, consignó una fuente del organismo a la agencia EFE, y afirmó que hoy ya se registraron 47 grados.

   La buena noticia es que el centro pronosticó una caída en las temperaturas a partir del domingo debido a un cambio en la dirección del viento hacia el oeste y una bajada de la actividad termostática que traerá lluvia y viento a la región.

   Según indicaron los especialistas, la ola de calor se debe a la confluencia de un aire seco del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

   Los termómetros en toda la India durante los últimos diez días, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, marcan temperaturas por encima de los 40 grados. (Télam)