Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Francia: retiran los "candados del amor" de las barandas del Pont des Arts

Francia: retiran los "candados del amor" de las barandas del Pont des Arts . El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La intendencia de París ordenó hoy la retirada definitiva de los "candados del amor" de las 37 barandas del Pont des Arts por la amenaza que suponen para la estructura del puente las toneladas de peso de esos recuerdos.

   El consistorio de la capital francesa, gobernado por la socialista Anne Hidalgo, expresó a través de un comunicado que se pretende terminar con esta tradición que provoca "una degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes parisinos y turistas".

   Una vez retirados los candados de las barandillas, tarea que comenzará el lunes próximo y se extenderá por una semana, el puente quedará cubierto por "una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales".

   En junio del año pasado uno de esos paneles repleto de candados, que alcanzaba los 500 kilos de metal, se desplomó sin causar víctimas, pero dio cuenta del problema recurrente que hasta entonces el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamente las vallas para aligerarlas.

   En consecuencia, las autoridades parisinas comenzaron un agosto una campaña de sensibilización para convencer a los visitantes de que abandonasen la práctica de simbolizar su amor colgando un candado del puente y lanzando la llave al agua, precisó un despacho de la agencia EFE. (Télam)