Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Récord de ejecuciones en Arabia Saudita: ya lleva 90 este año

El Ministerio saudí de Interior anunció que el hombre ejecutado el martes en Riad, de nacionalidad paquistaní, había sido condenado por tráfico de drogas.

   El reino de Arabia Saudita llevó a cabo el pasado martes su 90 ejecución en lo que va del año, con lo cual ya superó la cantidad de ejecuciones de todo 2014, informaron hoy las autoridades saudies.

   El Ministerio saudí de Interior anunció en un comunicado -publicado por la agencia oficial de noticias SPA-, que el hombre ejecutado el martes en Riad, de nacionalidad paquistaní, había sido condenado por tráfico de drogas, y añadió que casi la mitad de las ejecuciones cumplidas este año se debe a esos delitos.

   El hombre fue detenido tras ser sorprendido cuando intentaba transportar heroína en el estómago, indicó la agencia saudí, que no precisó la cantidad de droga ni el modo de ejecución.

   Pese a que no hay cifras oficiales, los últimos datos de Human Rights Watch (HRW) apuntaban que en los cinco meses de este año habían sido ejecutadas 85 personas, contra 88 en todo 2014.

   A la ejecución de hoy, se suman las decapitaciones de cuatro saudíes en los últimos dos días por asesinato y narcotráfico, por lo que ya se elevaría a 90 el número de penas de muerte practicadas, reportó la agencia de noticias EFE. (Télam)