Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Atraparon al ex asesor del presidente Humala que estaba prófugo en Bolivia

Martín Belaúnde huyó el fin de semana pasado mientras cumplía arresto domiciliario en la capital boliviana.
Foto: Reuters

   Martín Belaúnde, el ex asesor del presidente peruano Ollanta Humala que huyó el fin de semana pasado mientras cumplía arresto domiciliario en La Paz a la espera de ser extraditado a Lima, fue capturado esta tarde muy cerca de la frontera con Brasil y mañana será entregado a Perú, confirmaron fuentes oficiales de ambos países.

   Belaúnde fue encontrado alrededor de las 16 (misma hora en la Argentina) en Magdalena, localidad del departamento Beni ubicada a 930 kilómetros al noreste de La Paz y a menos de 200 kilómetros de la frontera con Brasil.

   "No está herido, magullado, no tiene un rasguño que dé cuenta de que fue sometido a violencia", aseguró el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, en conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

   Romero afirmó que brindaría más detalles de la captura "una vez que Belaúnde sea presentado a la opinión pública".

   Asimismo, Belaúnde será entregado mañana en la capital boliviana a autoridades del Perú, que lo llevarán a su país para someterlo a la justicia, anunció el presidente del Consejo de Ministros (primer ministro) peruano, Pedro Cateriano, en rueda de prensa en Lima.

   El hallazgo y la detención de Belaúnde habían sido anticipados por fuentes castrenses bolivianas citadas por el diario cruceño El Deber y del Ministerio Público peruano mencionadas por el diario limeño El Comercio, que coincidieron en que el hasta ahora prófugo iba a ser trasladado inmediatamente a La Paz. (Télam)