Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Preocupa a Israel el creciente boicot académico impulsado por los palestinos

Fue calificado por el mandatario como "un verdadero peligro para el mundo académico" de su país.
Foto: Reuters

   El presidente israelí, Reuvén Rivlin, se reunió hoy de urgencia con rectores universitarios y líderes educativos del país para abordar el creciente fenómeno del boicot académico impulsado por los palestinos y que fue calificado por el mandatario como "un verdadero peligro para el mundo académico" de su país.

   Un comunicado difundido hoy por la oficina del Presidente expresa la preocupación por el boicot académico, que integra un emprendimiento mayor denominado "Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)", puesto en marcha por la sociedad civil palestina con el apoyo de ONGs y grupos de solidaridad con la causa palestina en todo el mundo.

   La campaña BDS incluye una serie de acciones económicas, políticas, comerciales, culturales, políticas y diplomáticas para neutralizar lo que las ONGs califican como "la política del terror llevada a cabo por el régimen sionista" y se plantea boicotear la compra de productos israelíes y el llamado a no invertir en Israel, además de evitar los contactos culturales, deportivos, políticos y sociales.

   Ante las autoridades educativas, Rivlin reconoció hoy que no pensó que la estrategia "sería un verdadero peligro para el mundo académico israelí", pero ahora considera que se trata de "una amenaza estratégica", según citó la agencia de noticias EFE.

   Durante los últimos meses, el jefe de Estado, Benjamín Netanyahu, manifestó su "ansiedad" a diferentes líderes mundiales al entender que en el "mundo civilizado se está hablando de la libertad académica al mismo tiempo que la política se involucra en el ámbito académico". (Télam)