Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rousseff: "Brasil y México no pueden convivir con la corrupción"

Rousseff: "Brasil y México no pueden convivir con la corrupción". El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que "dos de las grandes democracias y las dos mayores economías de América latina, Brasil y México, no pueden convivir ni con la corrupción ni con la impunidad", en una sesión solemne en el Congreso mexicano al término de su visita oficial.

   La mandataria realizó esta declaración en el marco del escándalo de corrupción que salpicó a la estatal Petrobras en su país, causa en la que ya fueron detenidos varios ex directores de la empresa y empresarios, y a la vez que en México, su par Enrique Peña Nieto, también enfrenta reclamos por corrupción y manifestaciones nacionales e internacionales que exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace ocho meses en Ayotzinapa.

   Durante su visita al Senado, Rousseff destacó además desafíos que enfrentan ambos países: el combate a la desigualdad, la ampliación y la mejora de educación, salud y seguridad.

   En la sesión, Rousseff hizo un recuento de los acuerdos alcanzados con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien mantuvo ayer una reunión privada, y las perspectivas de sus relaciones bilaterales.

   "Nuestra cooperación se vuelve aún más necesaria frente a la coyuntura internacional adversa que vivimos debido a la crisis financiera duradera que empezó en los países desarrollados entre 2008 y 2009", dijo. (Télam)