Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Decapitaron a 3 personas condenadas por asesinato y narcotráfico

Ya son 88 las ejecuciones realizadas desde principios de 2015.
Foto: Reuters

   Las autoridades saudíes decapitaron hoy a tres personas condenadas por asesinato y narcotráfico, lo que eleva a 88 las ejecuciones realizadas desde principios de 2015 y revela un gran aumento en la aplicación de estas sentencias respecto al año pasado.

   Según un comunicado del Ministerio del Interior saudí, citado por la agencia oficial Spa, los tres ejecutados son de nacionalidad saudí.

   Una de las decapitaciones tuvo lugar en la provincia de Asir (sur), por asesinato de un compatriota durante una riña, y las otras dos en Al Yuf (norte), por contrabando de anfetaminas.

   El fallo de la corte de primera instancia fue confirmado posteriormente por los tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final fue dada, como es habitual, mediante un decreto por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz.

   El ultraconservador reino saudí defiende una interpretación extremista de la ley islámica y desde la llegada al trono de Salamn en enero aumentaron considerablemente el número de ejecuciones, la mayoría de ellas mediante decapitación por sable.

   A falta de cifras oficiales y según los últimos datos de Human Rights Watch (HRW), en lo que va de año las autoridades saudíes ejecutaron a 85 personas, por lo que con estas tres nuevas decapitaciones ya serían 88.

   Este número igualaría a todos los ejecutados en 2014, que HRW fija en 88.

   En Arabia Saudí se condena a muerte a las personas encontradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, y se imponen otros castigos como la lapidación o la amputación de miembros. (EFE)