Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Georgia celebra el día de su independencia sin desfile militar

"La libertad necesita que se la cuide", dijo el primer ministro.
Foto: Reuters

   Georgia celebra hoy el Día de la Independencia sin desfile militar pero con la exhibición de armamento en el centro de Tiflis, donde los ciudadanos pudieron departir con los efectivos de las Fuerzas Armadas.

   "La libertad necesita que se la cuide. A las generaciones venideras debemos dejarles una Georgia unida, fuerte y justa", dijo el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, en la ceremonia de jura de bandera de 200 nuevos miembros del Ejército, celebrada en la céntrica plaza Europa.

   Las paradas militares en la capital georgiana con las que tras la desintegración de la Unión Soviética se celebraba tradicionalmente el Día de la Independencia fueron abolidas por el actual gobierno.

   En las festividades participaron por primera vez efectivos del Ejército de EE.UU.

   Se trata de los soldados que tomaron parte en los ejercicios conjuntos georgiano-estadounidenses "Noble Partner", que concluyeron el pasado domingo en la base militar de Viazani, a unos 20 kilómetros al este de Tiflis.

   Aunque la declaración de la independencia fue aprobada por el Parlamento el 9 de abril de 1991, Georgia la celebra el 26 de mayo, ya que en ese día, pero de 1918, fue proclamada la República Democrática de Georgia, surgida de las ruinas del Imperio ruso. (EFE)