Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rajoy se ufanó de su éxito y piensa en el futuro

Agencia Télam

MADRID - El mandatario español, Mariano Rajoy, reivindicó ayer el éxito de su Partido Popular (PP) en las elecciones municipales y autonómicas del domingo y, pese a reconocer que perdió apoyos, confirmó que no habrá cambios en su gobierno y buscará la reelección en las generales de fin de año.

"La victoria es incuestionable, pero hemos sufrido una notable pérdida de votos y no podemos estar satisfechos. Negarlo sería tan absurdo como negar que hemos ganado las elecciones", aseguró Rajoy en conferencia de prensa en la sede partidaria deMadrid, al hacer balance de los resultados de los comicios.

"No me voy a refugiar en el hecho de haber sido el partido más votado. Aspiramos a mucho más", añadió, después que el PP perdió 2,5 millones de votantes en las municipales y la mayoría absoluta en todas las comunidades que gobernaba (11 de 13).

Sin embargo, lejos de hacer una autocrítica, Rajoy simplemente sugirió que los dirigentes partidarios deben ser más próximos y más cercanos y explicar mejor las cosas.