Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chile: decretan nueva alerta ambiental por mala calidad del aire

Se trata de la sexta vez que se adopta la medida en 2015.
Foto: archivo La Nueva.

   Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy el estado de alerta ambiental a causa de la malas condiciones de ventilación, según informó la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.

   Se trata de la sexta vez que se adopta la medida en 2015, que se aplicó el año pasado en 22 oportunidades.

   La medida incluye la prohibición de circular al 40 por ciento de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados según el último número de sus patentes, en este caso las terminadas en 5, 6, 7 u 8, entre las 07:30 y las 21.

   También se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña y la autoridad llamó además a no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

   Santiago, enclavada en un valle rodeado de montañas, es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes y a un fenómeno de inversión térmica.

   Dicho fenómeno consiste en que las temperaturas son más bajas en la superficie que en las capas altas de la atmósfera, lo que mantiene a ras de suelo las partículas contaminantes. (EFE)