Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según Rafael Correa, es posible que haya intentos de golpes de estado en Sudamérica

El presidente advirtió que quienes "se oponen a la verdadera liberación" de los pueblos "hablan en nombre de la libertad".
Foto: Reuters

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que "Sudamérica todavía no puede excluir los golpes" de estado, "incluso los tradicionales", porque "la desesperación de las elites es terrible", y advirtió que quienes "se oponen a la verdadera liberación" de los pueblos "hablan en nombre de la libertad".

   "Sudamérica todavía no puede excluir los golpes, incluso los tradicionales; la desesperación de las elites es terrible; si no, vean los que está sucediendo en Brasil, donde descaradamente se llama a la intervención de las fuerzas armadas contra el gobierno constitucional", sostuvo el mandatario al presentar su informe anual al parlamento.

   Correa reiteró que el 30 de septiembre de 2010 hubo en Quito un intento golpista y no "una simple revuelta policial", y sostuvo que en esa fecha "los poderes fácticos y los medios de comunicación generaron descontento para luego tratar de pescar a río revuelto". (Télam)