Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Evo Morales elogia principios de la Unasur y critica a la Alianza del Pacífico

Fue al inaugurar un congreso de chóferes en la región de Chuquisaca (sureste).
Foto: Archivo

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el séptimo aniversario de la aprobación del Tratado Constitutivo de la Unasur con elogios a los principios recogidos en ese documento y con críticas a la Alianza del Pacífico.

   Al inaugurar un congreso de chóferes en la región de Chuquisaca (sureste), el gobernante mencionó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó su Tratado Constitutivo el 23 de mayo de 2008, durante una cumbre celebrada en Brasilia.  

   Resaltó que el documento, que incluye "principios y programas de integración", fue trabajado en consenso entre todos los países y bajo la presidencia temporal de Bolivia.

   "Un día como hoy, gracias a un trabajo conjunto de los países de Suramérica y gracias a la participación del Estado plurinacional, fundamos la institución llamada Unasur en Brasilia", sostuvo.

   Morales destacó entre los principios del bloque suramericano la "soberanía, la inviolabilidad territorial de los estados, la autodeterminación de los pueblos", la paz, la solidaridad, la "reducción de las asimetrías" y la democracia. (EFE)