Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

México: al menos 40 personas murieron tras un enfrentamiento armado

Entre policías y miembros de un grupo criminal cuando aparentemente fuerzas de seguridad se trasladaban a detener a dos miembros de un cártel.
Foto: Imagen ilustrativa - Archivo La Nueva.

   Unas 40 personas murieron hoy en el oeste de México en un enfrentamiento a tiros entre policías y miembros de un grupo criminal cuando aparentemente las fuerzas de seguridad se trasladaban a detener a dos miembros de un cártel de la región, según informaciones preliminares de fuentes gubernamentales.

   El choque armado ocurrió cerca de la comunidad de Tinaja de Vargas, en los límites entre los estados de Michoacán y Jalisco.

   Las autoridades aún no informaron esta tarde la versión definitiva oficial de muertos ni de las circunstancias en que se dio el enfrentamiento, pero una fuente gubernamental dijo a la agencia DPA que se trató de un intento de emboscada a policías que derivó en un tiroteo con 39 muertos, entre ellos dos agentes, mientras que otras versiones de fuerzas de seguridad hablan de 43 fallecidos, uno de ellos policía.

   Según el parte preliminar de la Procuración, los presuntos sicarios tenían en su poder 42 armas largas, un lanzacohetes, un fusil barret de alta potencia y un arma corta. Además, tres personas fueron detenidas tras el choque armado.

   Según la radio MVS, que citó fuentes de la policía federal, el tiroteo se produjo cuando un convoy policial se trasladó a esa comunidad del municipio de Tanhuato a detener a dos criminales señalados como autores intelectuales del asesinato de un candidato a alcalde.

De acuerdo con esta versión, fuerzas especiales de la policía iban a detener a los primos Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, jefes del cártel de Los Guerrero. (Télam)