Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

China: aumentan a 9 los fallecidos por un edificio derrumbado

Foto: AFP-NA

   Los cuerpos sin vida de otras cuatro personas fueron hallados en las últimas horas en un edificio residencial de nueve pisos que se derrumbó el miércoles en la ciudad china de Guiyang (suroeste), por lo que el número de fallecidos ascendió a nueve, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

   Otras siete personas siguen desaparecidas tras el derrumbe, ocurrido a las 11:30 hora local del miércoles (3:30 GMT) cuando más de un centenar de personas se encontraban en su interior.

   Más de un centenar de bomberos y soldados, apoyados por perros entrenados para la búsqueda de personas, trabajan en los escombros, mientras que mil personas residentes en viviendas de los alrededores fueron evacuadas ante el riesgo de nuevos derrumbes.

   Investigaciones preliminares consideran que el accidente pudo deberse a un corrimiento de tierras originado por las lluvias en la ciudad, capital de la provincia de Guizhou y situada en una de las áreas más montañosas del país.

   El jefe de los equipos de rescate, Li Shiyong, afirmó a Xinhua que todavía hay posibilidades de encontrar con vida a alguno de los presuntos atrapados en los escombros, aunque es urgente que esos posibles supervivientes sean hallados antes de que pasen 72 horas desde el derrumbe. (EFE)