Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Reino Unido, ante un comicio incierto

Agencia EFE

LONDRES - La campaña electoral concluyó ayer en el Reino Unido con los laboristas y los conservadores empatados en las encuestas, un complejo escenario político que desembocará hoy en las elecciones generales más inciertas de las últimas décadas en el país.

El primer ministro, el conservador David Cameron, y el líder laborista, Ed Miliband, aprovecharon las últimas horas antes de la apertura de los colegios, a las 7 hora local, para recorrer diversas circunscripciones clave.

Los sondeos predicen que los 2 principales partidos recibirán un apoyo similar, cercano al 34%, si bien los conservadores obtendrían según las proyecciones un puñado más de asientos en la Cámara de los Comunes debido al peculiar sistema electoral británico, por el que cada uno de los 650 distritos del país elige a un solo diputado y descarta al resto de candidatos.

A pesar de esa mínima ventaja, Cameron no tendría prioridad para tratar de formar gobierno, sino que se abriría la puerta para que Miliband acerque posiciones con el nacionalismo escocés.