Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Brasil: el partido de Rousseff expulsará a condenados por corrupción

"Cualquier persona que cometa ilegalidades no continuará", afirmó el presidente del PT, Rui Falcao.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, fuerza a la que pertenecen la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró hoy que expulsará a sus miembros que sean condenados por corrupción y se posicionó contra la ampliación de la tercerización laboral ya aprobada en Diputados y la reducción de la edad de responsabilidad penal a los 16 años. 

   "Cualquier persona que cometa corruptelas e ilegalidades no continuará en los cuadros del partido", afirmó el presidente del PT, Rui Falcao, en un vídeo de 10 minutos divulgado en las redes sociales y que hoy saldrá al aire en la televisión. 

   El PT subrayó que la Justicia "debe ser igual para todas" las fuerzas políticas y recordó "que hay integrantes de varios partidos acusados e investigados, inclusive de la oposición", pero no destacados por los medios de comunicación.

   "El PT no acepta que los medios quieran criminalizar a todo el partido por errores graves cometidos por algunos de sus afiliados", subrayó Falcao, sin mencionar explícitamente al encarcelado pero aún no condenado ex tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, imputado por participar de corruptelas en Petrobras.

   Supuestamente Vaccari mediaba para que empresas constructoras que pagaban sobornos para ganar contratos con la petrolera estatal realizaran, a cambio, donaciones, ya legales, al partido gobernante y fuerzas de su base aliada.

   Además, la máxima Corte del país investiga a unos cincuenta políticos por su supuesta implicación en el caso, la mayoría de la base aliada de la presidenta Rousseff, y otros de la oposición.

   El video del PT volvió a defender hoy el fin de la financiación de las campañas electorales por parte de empresas privadas e insistió que el partido fue el que "más combatió la corrupción".

   El ex presidente Luiz Inácio Lula de Silva, padrino político de Rousseff, reiteró en el vídeo que el PT está al lado de los trabajadores en la lucha contra la ampliación de la tercerización, que ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados y está en discusión en el Senado. (Télam)