Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dos barcos se unen a operaciones de rescate en el Mediterráneo

La tragedia del 19 de abril causó más de 800 muertes.
Foto: Reuters

   La fragata "Hessen" y el barco de abastecimiento "Berlín" de la armada alemana partieron hoy de Creta hacia aguas del sur de Italia para participar en las operaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, informó hoy el Ministerio de Defensa germano.

   Esta intervención se enmarca en la decisión que los líderes de la Unión Europea (UE) tomaron el mes pasado en una cumbre extraordinaria para aumentar los medios disponibles en las operaciones de vigilancia marítima y reforzar así la seguridad en el Mediterráneo ante el incremento de los flujos migratorios.

   Aunque a día de hoy aún no se conocen con precisión los detalles operativos de la misión y dónde actuará el ejército alemán, el Ministerio de Defensa se mostró convencido de que "constituirá una solución para los traslados de los náufragos a puerto seguro".

   Antes de arribar a las costas italianas, las tripulaciones de las naves "Hessen" y "Berlín" realizarán prácticas en aguas al este de Sicilia para entrenarse en operaciones de salvamento con numerosos afectados, explicó el departamento.

   A raíz de la tragedia marítima del pasado 19 de abril en la que perecieron más de 800 inmigrantes frente a las costas libias, Alemania avanzó en la reunión extraordinaria celebrada en Bruselas que aportaría dos barcos para contribuir a las tareas de rescate.

   La canciller alemana, Angela Merkel, mostró además entonces su disposición a aumentar las contribuciones financieras del país a las misiones europeas en el Mediterráneo. (EFE)