Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Nueva encuesta constata la caída de la popularidad del presidente Santos

Su imagen solo es favorable para el 29% de los participantes.
Foto: Reuters

   Una nueva encuesta elaborada por la firma Ipsos constató hoy la caída de popularidad que sufre el presidente Juan Manuel Santos, cuya imagen solo es favorable para el 29% de los colombianos, un porcentaje que no se registraba desde septiembre de 2013.

   En aquella época, el presidente enfrentaba protestas sociales y un paro agrario que puso en aprietos a su gobierno y que hizo que su imagen cayera al punto más bajo desde que llegó al poder en 2010.

   Ahora se repite el dato, según muestra un sondeo elaborado por Ipsos Napoleón Franco para varios medios de comunicación colombianos que recoge la opinión política de la calle tras la muerte de 11 soldados en un ataque perpetrado por las FARC a mediados de abril.

   Tras preguntar a 1.335 personas de todo el país se concluye que el 68% de los encuestados tiene una imagen desfavorable de Santos, en tanto que el 29% la considera favorable y el 3% restante no sabe o no contesta.

   En estos resultados destaca la opinión de los ciudadanos con menores recursos económicos, ya que 71 de cada 100 personas de este grupo dijeron tener una imagen desfavorable del mandatario.

   Si se compara la anterior medición de Ipsos, realizada en noviembre de 2014, cuando se cumplieron los primeros 100 días de su segundo mandato, el porcentaje de los colombianos con imagen favorable de Santos cayó del 40% al 29% actual. (EFE)