Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El primer ministro irlandés pide el "sí" al matrimonio gay en el referéndum

Se decidirá el próximo 22 de mayo.
Foto: Reuters

   El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, instó hoy al electorado a "abrir sus corazones" para dar el "sí" al matrimonio civil entre homosexuales, una cuestión que se decidirá en un referéndum el próximo 22 de mayo.

   Durante la presentación de la campaña de su partido -el democristiano Fine Gael (FG)- para esta consulta popular, Kenny explicó que él mismo ha tenido que realizar "un viaje de descubrimiento personal" para llegar a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

   El "taoiseach" (primer ministro) resaltó la importancia de la votación al recordar que la "igualdad en el matrimonio" está relacionada con aspectos de la "vida diaria de hombres y mujeres corrientes".

   "He tenido que efectuar mi propio viaje de descubrimiento personal para creer y para hacer campaña por la igualdad en el matrimonio (...) He visto y he comprendido su deseo y petición de igualdad", dijo Kenny en referencia a las historias que le "han conmovido" tras mantener encuentros con personas afectadas por este asunto.

   El líder conservador instó a aquellos con "ideas ancladas en el pasado", entre ellos algunos en su propio partido, a que acepten la necesidad de otorgar los mismos derechos a los que opten por el matrimonio gay. (EFE)