Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Arabia Saudita aumenta los bombardeos contra Yemen

Se desconoce si hay nuevas víctimas fatales.

   A menos de una semana de haber anunciado el fin de los ataques aéreos, la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, retomó hoy los bombardeos contra la capital de Yemen y lo hizo con más fuerza que nunca, según denunciaron habitantes de Sanaá.

   Los aviones sauditas bombardearon cinco zonas de la capital yemení, entre ellos el barrio Al Sabain, donde se encuentran el palacio presidencial y el cuartel de la Guardia Republicana. Esta zona sur de la ciudad está bajo estricto control de los rebeldes hutíes desde septiembre pasado.

   Habitantes de Sanaá también informaron a la agencia de noticias EFE que la coalición, compuesta por nueve países árabes, atacó depósitos de armamento ubicados en las montañas de Fach Atan, en el oeste de la capital.

   El último ataque contra Fach Atan había tenido lugar el lunes pasado y provocó al menos 60 muertos y 500 heridos, según las cifras del Ministerio de Salud, dominado por los hutíes.

   Aún no se sabe si los bombardeos de hoy dejaron nuevas víctimas fatales y engrosaron la lista de más de mil muertos que ya dejó la intervención militar liderada por Arabia Saudita contra el país más pobre del mundo árabe. (Télam)