Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Marchan en repudio por la corrupción y piden la renuncia de Pérez Molina

Por el escándalo por la defraudación de unos 130 millones de dólares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que salpicó al mandatario y a su vicepresidenta, Roxana Baldetti.
Foto: Reuters

   En Guatemala miles de guatemaltecos manifestaron hoy su repudio a la corrupción, luego de que se conociera escándalo por la defraudación de unos 130 millones de dólares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que salpicó al presidente Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

   La convocatoria a la “marcha pacifica” se realizó durante la semana, en redes sociales y diversos medios, que invitaron a la movilización desde en el Parque Central de la capital, pero también desde los distintos países en los que residan ciudadanos guatemaltecos.

   “Estoy tan enojado que hice un cartel”; “Los corruptos no deben decidir lo que Guatemala necesita, la ciudadanía, si”, o “Exigimos la renuncia de Pérez-Baldetti”, simplemente “Basta de impunidad”, fueron algunos de los carteles con los que ciudadanos de distintos sectores, hasta religiosos, comenzaban a marchar alrededor de las 15 horas (18 dela Argentina) en las calles hacia el centro de la ciudad.

   “Sin afiliaciones políticas ni ideológicas. Sin discursos ni espectáculos. Solo guatemaltecos que estamos cansados de los políticos sin escrúpulos que nos gobiernan. Lleguemos al Parque Central y demostremos nuestra inconformidad y que no estamos dormidos”, señaló la convocatoria publicada en las redes sociales.

   Los estudiantes también participaron en la marcha desde la rectoría de la Universidad de San Carlos hacia la Plaza de la Constitución, en donde se sumaron al resto de los sectores que rechazan el mal uso de los recursos públicos y la corrupción, citó el diario local Soy502. (Télam)