Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El preso opositor Leopoldo López está aislado, asegura su esposa

"Violan derechos a @leopoldolopez; me informan que estará aislado sin visitas por 3 semanas", escribió en Twitter sin más detalles Liliana Tintoni, la esposa del promotor de "La Salida".
Foto: Reuters

   El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, se encuentra bajo castigo penitenciario y no podrá recibir visitas las próximas tres semanas, aseguró hoy su esposa, Liliana Tintoni.

   "Violan derechos a @leopoldolopez; me informan que estará aislado sin visitas por 3 semanas", escribió en Twitter sin más detalles la esposa del promotor de "La Salida".

  Esta cruzada que la oposición radical al presidente Nicolás Maduro impulsó d urante el primer semestre de 2014 dejó un total de 43 muertos, entre ellos activistas afines y detractores del Gobierno, peatones y agentes de seguridad, la mayoría tiroteados.

   "La Salida" buscó infructuosamente con acciones de calle, que en ocasiones derivaron en hechos de violencia, adelantar el fin del Gobierno de Maduro, elegido para el período presidencial 2013-2019, por lo que no contó con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a la mayoría de los partidos y organizaciones de la oposición.

   La esposa de López también publicó en su cuenta en Twitter unas fotografías en las que se le ve en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, con uno de sus hijos en brazos. (NA)