Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Irak: mueren 15 agentes en un atentado suicida del Estado Islámico

Foto: Reuters

   Al menos 15 agentes de la guardia fronteriza de Irak murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en un ataque con tres vehículos bomba perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el paso de Tarbil, en la frontera con Jordania, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

   La fuente añadió que tres suicidas que viajaban en dos camiones y un coche bomba atacaron varias posiciones de la guardia fronteriza en este paso.

   Las autoridades iraquíes mandaron aviones militares a la frontera con Jordania para vigilar la zona por temor a que sucedan más ataques.

   El pasado mes de marzo, el embajador jordano en Madrid, Ghasan al Mayali, dijo que "la vigilancia de las fronteras de Jordania con Siria e Irak tiene unos niveles que posiblemente no se hayan alcanzado en algún otro lugar del mundo", en alusión a su impermeabilidad a grupos radicales.

   Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato. (EFE)