Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

EE.UU. está negociando con Rusia la implementación total de Minsk

El secretario de Estado declaró que "existen diferencias de opinión que surgieron en la última reunión de Normandía hace una semana, que se están tratando de solucionar".
Foto: Reuters

   El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que se están desarrollando conversaciones con Rusia sobre "cómo implementar totalmente" los acuerdos de Minsk alcanzados en febrero pasado.

   Durante una rueda de prensa en Iqaluit, en el Ártico canadiense, donde hoy se celebró la reunión del Consejo Ártico, Kerry declaró que "existen diferencias de opinión que surgieron en la última reunión de Normandía hace una semana, que se están tratando de solucionar".

   "Lo que se expresó es nuestra esperanza de que la porción política de Minsk va a avanzar. Y lo confronté muy directamente (al ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov) con respecto a convoyes, las inspecciones de la OSCE, la presencia tanto de equipamiento como personal militar que todavía no ha sido retirado y algunas de las áreas donde hay enfrentamientos", continuó.

   Kerry, que se refería a una conversación telefónica con Lavrov este miércoles, añadió que espera que "se progrese" a través de otros canales en los próximos días "para lograr la total implementación de (los acuerdos de) Minsk" porque es "claro en estos momentos" que no se han cumplido "de forma suficiente". (efe)