Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La ONU denuncia que diario británico "The Sun" incita al odio contra inmigrantes

Por publicar un artículo en el que llama "plaga humana" y "cucarachas" a ese colectivo y sugerir que sus barcazas sean hundidas con lanchas cañoneras.
Foto: Archivo

   El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Hussein, acusó hoy al periódico británico The Sun de "incitar al odio contra inmigrantes", por publicar un artículo en el que llama "plaga humana" y "cucarachas" a ese colectivo y sugerir que sus barcazas sean hundidas con lanchas cañoneras.

   En una rueda de prensa en Bruselas, El Alto Comisionado calificó el lenguaje del artículo -firmado por Katie Hopkins y publicado el pasado 17 de abril- como "claramente provocador e inaceptable, sobre todo en un diario de circulación nacional".

   El artículo de Hopkins, habitual columnista del The Sun, se inicia con un provocativo párrafo en el que señala: "Muéstrame fotos de ataúdes, muéstrame cuerpos flotando en el agua, música de violines y personas delgadas con cara de tristeza. No me importa".

  El texto también describe a los inmigrantes como "una plaga de humanos salvajes" y "un nuevo tipo de virus" que llenaron algunas ciudades británicas "de sarna" llevada por "este enjambre de inmigrantes y solicitantes de asilo".

   El tabloide sensacionalista es el de mayor tirada de Reino Unido, con 3 millones 200 mil ejemplares diarios.   

   La incitación a la violencia, señalada por Zeid Raad al-Hussein, queda manifiesta en el párrafo donde la periodista propicia el uso de lanchas cañoneras y califica "la perforación de algunos agujeros en la parte inferior de cualquier cosa sospechosamente parecida a un barco" como "una buena idea". (Télam)