Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En una escuela de Barcelona, un menor mató a un profesor

Un adolescente de 13 años, armado con una ballesta y un cuchillo, terminó con la vida de un docente en un instituto catalán de enseñanza secundaria. Además, dejó 4 lesionados. Agencia AFP-NA

BARCELONA -- Un estudiante de 13 años mató ayer a un profesor e hirió a otras 4 personas en un ataque con un cuchillo y una ballesta perpetrado en su instituto de secundaria de Barcelona.

Esta muerte, la primera por agresión en un centro educativo en España desde el fin del régimen franquista (1939-1975), dejó al país consternado.

El gobierno regional de Cataluña decretó un día de duelo por el hecho, mientras que el presidente español, Mariano Rajoy, se mostró conmocionado en su cuenta de Twitter, desde la que transmitió su pésame a la familia y compañeros del profesor.

Los hechos se produjeron alrededor de las 9.15 en el instituto Joan Fuster, un centro habitualmente tranquilo con unos 500 alumnos y 40 profesores en un barrio de clase media de la ciudad.

Al llegar a su clase, el chico habría atacado a su profesora y a otra alumna, señaló la prensa nacional. El profesor de la clase contigua, que hacía pocos días había empezado a trabajar haciendo una suplencia, acudió a ver qué ocurría cuando el menor lo atacó con una arma blanca provocando su deceso, según un comunicado de la policía catalana.

Además del fallecido, otras 4 personas fueron lesionadas, 2 profesoras y 2 alumnos, todas fuera de peligro. El estupor reinaba alrededor del instituto, cuyo acceso estaba custodiada por la policía, luego de retirar el cadáver, las pruebas y desalojar a los alumnos.

María Camila Ospina, una alumna de 13 años, se encontraba en clase de ciencias sociales con el profesor que terminaría falleciendo cuando escucharon gritos procedentes del aula vecina.

"El profesor salió al pasillo, escuchamos un ruido muy fuerte, nos asomamos al pasillo y lo vimos tendido en el suelo", relató. Otra compañera de clase, bajo anonimato, lo confirmó: "el profesor fue a ver qué pasaba y entonces el niño lo atacó".