Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gobierno y FARC renuevan apuesta por el diálogo aunque asumen dificultades por ataque de Cauca

La organización ratificó la tregua unilateral y por tiempo indefinido e insistió en que el diálogo “no puede romperse por ningún motivo”.
Foto: Reuters

   Los negociadores del Gobierno de Colombia afirmaron hoy que la responsabilidad de la muerte de 11 militares en el ataque de la pasada semana "recae exclusivamente en las FARC" y consideraron que esa operación "ha fracturado la esperanza", mientras la organización ratificó la tregua unilateral y por tiempo indefinido e insistió en que el diálogo “no puede romperse por ningún motivo”.

   "El camino construido de confianza y esperanza ha sido lastimado", dijo en La Habana el ex vicepresidente Humberto De la Calle, jefe de la delegación de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos, y remarcó que aún sí los colombianos "no deben desistir de la búsqueda del fin de la guerra a través del diálogo".

   De la Calle juzgó que "cuando la esperanza se quiebra, es el momento de la fe" y afirmó que toda la "energía nacional desbordante" que se generó en el país ante el ataque de las FARC en el departamento del Cauca "debe ser dirigida a un objetivo: continuar la búsqueda del fin del conflicto".

   En una declaración sin preguntas leída ante los medios al cierre del 35to. ciclo de las conversaciones de paz con las FARC, De la Calle insistió en que "poner fin a la guerra es más imperativo ahora que nunca", para lo que reclamó "celeridad" en el proceso de paz: "Esta es nuestra exigencia en la Mesa (de conversaciones con la guerrilla)". (Télam)