Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Eroglu gana elecciones en el norte de Chipre, pero habrá una segunda vuelta

Se medirá ante el independiente Mustafa Akinci.
Foto: Reuters

   El nacionalista Dervis Eroglu se alzó hoy con la victoria en las elecciones presidenciales de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), aunque estuvo seguido de cerca por el independiente Mustafa Akinci, con quien tendrá que medirse en una segunda vuelta.  

   Con el recuento de votos finalizado, el conservador Eroglu consigue el apoyo del 28,32 % de los votantes, seguido de Akinci con el 26,82 %; de la candidata socialdemócrata, Sibel Siber, con el 22,49 %, y del representante del centroderecha, Kudret Ozersay, que logra el 21,25 %.

   La aspiración de Eroglu era lograr más del 50 % del apoyo para no tener que concurrir de nuevo a las urnas el próximo día 26.

   "Hemos completado la primera ronda de una elección muy importante. Tenemos unos días críticos por delante, pero soy capaz de manejar estos tiempos críticos, porque tengo la experiencia. Tenemos que trabajar con el fin de lograr nuestro objetivo. Voy a ganar aumentado mis votos", afirmó Eroglu en una comparecencia, tras conocerse los resultados.

   Izzet Izcan, líder del Partido Unido de Chipre, que apoya a Akinci, comentó que los turcochipriotas "han pedido el cambio". (EFE)