Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ministro asegura que las muertes de policías responden a un "plan perverso"

"Tenemos el control de estas acciones de sabotaje", dijo.

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el Mayor General Gustavo González López, aseguró hoy que los asesinatos de policías en Caracas en las últimas fechas responden a un "plan perverso" y que tienen "pruebas" de las "pretensiones políticas" de estas muertes violentas.

   "Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales son parte de un plan perverso", publicó González en su cuenta de la red social Twitter.

   "Tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos", añadió en otro trino.

   Para el titular de Interior "no es casualidad" ya que "persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao los más violentos del país del desgobernado Edo. Miranda", escribió a continuación.

   Sucre, Baruta y Chacao así como el Estado Miranda están gobernados por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   Cerca de medio centenar de miembros de las policías municipales, regionales, nacionales, militares e incluso de la científica fueron asesinados en lo que va de 2015 a manos de delincuentes, según datos de la oposición.

   El último integrante de estos cuerpos en perder la vida fue el mayor del Ejército Jean Carlos Rodríguez quien ayer, según informó el Ministerio Público en un comunicado, fue asesinado de varios disparos durante un robo cuando salía de un supermercado acompañado de su esposa, embarazada y que salió ilesa del asalto, en el municipio Baruta.

   Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

   Estas cifras dejaron al país caribeño con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, número resultado de los estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud

   Para hacer frente a esta situación el gobierno venezolano mantiene desde mayo de 2013 el llamado "Plan Patria Segura", que, entre otras iniciativas, refuerza con soldados la acción policial en la lucha contra los delitos. (EFE)