Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Descartan adelanto de las parlamentarias en Chile por los casos de corrupción

Lo sostuvo el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.
Foto: Archivo

   El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, descartó hoy que el gobierno chileno esté pensando en adelantar las elecciones parlamentarias para eludir la crisis política que vive el país debido a los casos de corrupción que han salpicado a políticos y empresarios.

   Peñailillo salió así al paso de algunas propuestas de algunos sectores de la coalición oficialista Nueva Mayoría, entre ellos, el exsenador Camilo Escalona, candidato a la presidencia del Partido Socialista y el exsubsecretario democristiano Jorge Correa Sutil.

   El jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, dijo a los periodistas que no se puede comenzar a construir propuestas en base de rumores e hipótesis "ya que tenemos una responsabilidad como políticos, como país".

   "Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener", enfatizó el ministro.

   El gobierno ha llevado adelante varias reformas en el parlamento chileno, que han sido elogiadas por los organismos internacionales, pero que han encontrado reparos en la oposición. (EFE)