Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presidente de Ecuador dice que Cuba merece una indemnización por el bloqueo

La medida económica está impuesta desde hace más de 50 años.
Foto: Reuters

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que Cuba, sometida a un bloqueo económico desde hace más de 50 años por Estados Unidos, merece una indemnización por haber soportado esa "injusticia" cometida en su contra.

   "Se debería indemnizar a Cuba por todo lo que le hizo EE.UU. de forma absolutamente ilegal", opinó el mandatario ecuatoriano al evaluar, en su habitual informe de los sábados, la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Panamá el pasado fin de semana.

   Ese bloqueo "ha sido brutal, le ha costado centenas de miles de millones [de dólares] a Cuba", que por primera vez participó en la Cumbre de las Américas, añadió Correa.

   La asistencia de la Habana a la Cumbre de Panamá, no es un "favor" que se le hace a la Isla, sino que "se están corrigiendo injusticias de décadas", agregó al insistir en que el bloqueo a Cuba atenta contra el derecho internacional y la normativa continental.

   Correa dijo que América Latina ve con entusiasmo el acercamiento reciente entre Cuba y Estados Unidos, en un proceso que busca el restablecimiento pleno de sus relaciones, pero aseguró que ese es sólo el inicio.(EFE)