Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Obama llamó al rey saudí para tratar el conflicto en Yemen

El presidente de Estados Unidos y Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudí coincidieron en el objetivo de lograr una estabilidad.
Foto: Archivo

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo hoy una conversación telefónica con el rey Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudí en la que trataron la situación que se vive en Yemen, donde una coalición liderada por los saudíes está bombardeando posiciones rebeldes.

   "El presidente (Obama) y el rey Salmán coincidieron en que nuestro objetivo colectivo es lograr una estabilidad duradera en Yemen mediante una solución política negociada facilitada por las Naciones Unidas y que implique a todas las partes", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

  "El presidente y el rey Salmán también hablaron sobre la importancia de dar r espuesta a las necesidades humanitarias del pueblo yemení", concluyó el comunicado.

   El conflicto se ha intensificado en los últimos meses en Yemen, donde el movimiento chií de los hutíes prosigue su ofensiva mientras las fuerzas árabes bombardean posiciones de los rebeldes.

   El Ministerio yemení de Sanidad, controlado por los hutíes, anunció ayer que 897 civiles han muerto desde el inicio de la ofensiva de la coalición árabe y reveló que escasean las medicinas y hay muchos hospitales fuera de servicio. (EFE)