Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La justicia española acorrala a Rato y crece la presión sobre Rajoy

Se complicó la situación del ex ministro de Economía de su Partido Popular (PP) y ex director del FMI.
Foto: Reuters

   La presión sobre el gobierno español de Mariano Rajoy se incrementó hoy al complicarse la situación del ex ministro de Economía de su Partido Popular (PP) y ex director del FMI, Rodrigo Rato, detenido ayer durante varias horas, y al que la justicia bloqueó todas sus cuentas en el marco de la investigación por presunto blanqueo de capitales.

   En medio del revuelo político y la indignación general ante un nuevo caso de corrupción en torno al PP, unas trescientas personas se congregaran esta tarde frente a la sede central del PP en la calle Génova de Madrid para reclamar "Elecciones ya".

   "Rato, ladrón, te esperan en prisión", "dimisión" o "ladrones" fueron algunas de las consignas que coreaban los manifestantes, convocados a través de las redes sociales.

   Entre insultos, Rato regresó esta mañana a su despacho de Madrid para presenciar un segundo registro policial luego de su fugaz arresto. "Hijo de p...", "ladrón", "cabrón", gritó un grupo de vecinos al ver a Rato en el momento en que, vestido con un traje gris y camisa blanca, abandonó su domicilio del céntrico barrio madrileño de Salamanca, custodiado por la policía y en medio de una gran expectativa mediática. (Télam)