Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Palestina ya es miembro de pleno derecho

Agencia EFE

LA HAYA - Palestina se convirtió ayer en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados.

Durante un acto celebrado en la sede del tribunal en La Haya con motivo de la adhesión, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al Malki, recibió de la vicepresidenta segunda de la Corte y jueza, Kuniko Ozaki, una copia simbólica del mentado estatuto, instrumento constitutivo del alto tribunal.

"La adhesión a un tratado es, por supuesto, sólo el primer paso. La entrada en vigor del Estatuto de Roma para Palestina supone que adquiere todos los derechos, así como las responsabilidades que conlleva ser un estado parte", dijo Ozaki.

Al Malki señaló que desde hoy, en que Palestina se convierte formalmente en un estado parte en el Estatuto de Roma, el mundo está cerca de poner fin a una larga era de impunidad y de injusticia.