Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El gobierno chileno envía 1.200 viviendas de emergencia a los damnificados del norte

El temporal dejó 18 fallecidos y 49 desaparecidos.
Foto: AFP

   El gobierno chileno anunció hoy que desde el próximo jueves comenzará a enviar un total de 1.200 viviendas de emergencia a los afectados por el temporal que la semana pasada dejó 18 fallecidos, 49 desaparecidos y 27.413 damnificados en el norte del país.

  "Se trata de viviendas de emergencia, pero de alto estándar con una superficie de 24 metros cuadrados y con baño individual", señaló la presidenta Michelle Bachelet durante una visita a la fábrica que construye las viviendas.

   Bachelet advirtió que no se instalarán en lugares donde las viviendas fueron arrasadas, sino que buscarán zonas más seguras, "pero también cerca de donde ellos (los damnificados) vivían, de manera de no trastocar demasiado sus vidas".

   Según el último balance de las autoridades, en la región de Antofagasta hubo 871 viviendas con daño mayor y 71 destruidas; en la región de Atacama se reportan 5.000 viviendas con daño mayor y 180 destruidas, y en la región de Coquimbo hay 33 casas con daño mayor.

   En tanto, del total de damnificados, 3.490 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergados en los 32 refugios habilitados en la zona. (EFE)