Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tiroteo fatal frente a la sede de la NSA de Estados Unidos

Una persona falleció y otras dos resultaron lesionadas en una balacera, ayer por la mañana, en una de las entradas de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en Maryland. Agencia EFE
La policía, que cuida el lugar, disparó contra el vehículo que intentaba superar los accesos.

WASHINGTON - Al menos una persona murió y otras 2 fueron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El fallecido es uno de los 2 asaltantes que a primera hora de ayer, por razones aún no aclaradas, intentó superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno.

Aunque las investigaciones aún continúan y el secretismo que envuelve a la NSA dificulta la divulgación de detalles, se descartó el terrorismo como motivo del altercado y se desconoce exactamente qué originó el incidente.

Según un vocero de la base militar, donde trabajan o residen 11.000 militares y 29.000 civiles, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control.

Una de las personas que provocó el altercado fue abatida a tiros mientras que otra fue ingresada en un hospital de la ciudad de Baltimore.

Al parecer, los mismos iban disfrazados de mujer y en el interior del rodado se encontró un arma de fuego y cocaína.

El incidente se desencadenó cuando las personas que viajaban en el vehículo no siguieron las indicaciones de los responsables de los accesos a Fort Meade para que abandonaran la zona de alta seguridad y por la que a esa hora transitaban trabajadores con permisos de entrada.

Los guardias respondieron inmediatamente estableciendo barricadas, pero los conductores no se detuvieron hasta chocar con uno de los móviles policiales que bloqueaba el acceso. La policía respondió con disparos y mató a uno de ellos.

El Buró Federal de Investigación (FBI), que se ocupa de las pesquisas junto con las autoridades militares y policiales de la base, aseguró que no hay indicios de motivación terrorista, aunque aún se investiga por qué los asaltantes vestían ropa de mujer.

La base militar de Fort Meade, sometida a altísimas medidas de seguridad, es la sede de la NSA, así como de otras agencias de inteligencia militar.