Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los bolivianos comienzan a votar en los comicios regionales y municipales

Se eligen a más de 4.900 autoridades, incluidos nueve gobernadores departamentales y 339 alcaldes.
Foto: Reuters

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inauguró hoy la jornada de comicios regionales y municipales, en la que se elegirá a más de 4.900 autoridades, incluidos nueve gobernadores departamentales y 339 alcaldes.

   Las 28.192 mesas electorales repartidas en más de 4.600 recintos en todo el país abrieron a las 08.00 hora local y permanecerán así hasta el cierre a las 16.00 hora local.

   En total, 6.043.162 bolivianos han sido habilitados para votar en unas elecciones que serán vigiladas por unos 60 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

   Al inaugurar la jornada, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, hizo un llamado a los ciudadanos habilitados para que ejerzan su derecho al voto "libremente".

   "Estamos conscientes de la trascendental responsabilidad que tenemos como autoridades electorales. Nuestra única meta es presentar los resultados del acto electoral con la expresión de lo manifestado por los ciudadanos en esta jornada de votación declarando ganadores a los candidatos electos", dijo Velasco. (EFE)