Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bachelet dijo que el panorama en el norte de Chile es "desolador"

Esta catástrofe hasta ahora ha dejado 10 muertos y 19 desaparecidos.
Foto: Reuters

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy las zonas del norte del país afectadas por las inundaciones ofrecen un panorama "desolador" y dijo que es "altamente presumible" que aumente la cifra de víctimas de la catástrofe, que hasta ahora ha dejado 10 muertos y 19 desaparecidos.

   "El panorama es desolador. Necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades que aún están aisladas y que requieren nuestro apoyo", dijo Bachelet en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, después de encabezar un comité de emergencia junto a varios ministros de su gabinete.

   La presidenta aseguró que paulatinamente se ha recuperado la conexión por carretera y que este sábado se podrá llegar a pequeñas localidades que permanecen aisladas desde el martes pasado, cuando se registraron las inundaciones.

   Las fuertes lluvias que cayeron a comienzos de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

    Según el último balance del operativo de emergencia, hay 4.634 damnificados y 4.427 viviendas dañadas.

  Bachelet explicó que la prioridad es llegar a los sectores que siguen aislados y continuar con la entrega de ayuda humanitaria, principalmente agua y alimentos. (EFE)